Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Desplome de temperaturas y lluvias generalizadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 08:27 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Este martes caerán las temperaturas y lloverá de forma generalizada en la mayor parte de España debido a los efectos de una borrasca procedente de Groenlandia, hasta el punto de que los termómetros podrán descender hasta ocho grados centígrados. Sólo Canarias, Almería y Murcia se librarán de las precipitaciones.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que, en relación a las capitales de provincia, los termómetros marcarán hasta ocho grados menos en Soria respecto a las temperaturas de ayer, lunes.

Este descenso térmico también será acusado en Palencia (7º C menos); Ávila, Córdoba, Segovia, Toledo, Valladolid y Zamora (6º C menos), y Badajoz, Bilbao, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Jaén, Logroño, Madrid, Palma de Mallorca, Salamanca, San Sebastián, Sevilla y Vitoria (5º C menos).

La Aemet prevé que las máximas temperaturas de este martes lleguen a Murcia y Palma de Mallorca (28º C), así como Granada y Santa Cruz de Tenerife (26º C), en tanto que hará más frío en Ávila y Soria (15º C), y Oviedo, Palencia y Segovia (16º C).

Los fenómenos meteorológicos más significativos del día serán las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el País Vasco, Navarra, Huesca y Lérida, y persistentes en el extremo oeste de Galicia.

Habrá intervalos nubosos en el cuadrante sureste peninsular y este de Baleares, donde podría caer alguna lluvia débil, y predominará el cielo poco nuboso y sin precipitaciones en el extremo sureste de la península.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el resto de la península y Baleares, de manera que caerán precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas y ocasionalmente con tormentas en el noreste y en el extremo oeste de la península. Canarias contará con intervalos nubosos, más frecuentes en el norte.

La cota de nieve está situada entre los 1.400 y los 1.700 metros en el extremo noroeste peninsular y soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral sureste peninsular, Pirineos y Rías Bajas (Galicia).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris