Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los militantes de IU de Rivas deciden hoy quién será el próximo alcalde

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 08:22 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los afiliados de IU de Rivas-Vaciamadrid decidirán hoy el nombre del próximo alcalde de la localidad, tras la dimisión de José Masa, hecha efectiva el pasado 14 de mayo. La coalición cuenta con 13 ediles en este municipio del sureste de la Comunidad de Madrid, cuya Alcaldía ocupa en funciones en estos momentos Fausto Fernández.

Pedro del Cura, coordinador de IU de Rivas-Vaciamadrid y portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, comunicó ayer al Consejo Político Local de esta formación su decisión de postularse para sustituir a José Masa como alcalde.

El Consejo Político Local, reunido de urgencia el lunes de la pasada semana tras conocer la dimisión de Masa, acordó convocar una asamblea local para este martes, donde los más de 300 militantes decidirán quién será el nuevo alcalde. El Pleno en el que se elegirá oficialmente a la persona que sustituirá a Masa debe celebrarse antes del 28 de mayo.

Por otro lado, la siguiente semana se celebrará un Pleno municipal para sustituir a Luz Matas, independiente en las listas de IU, que dimitió el mismo día que Masa. Fuentes de IU indicaron que es previsible además que en los próximos días deje el acta de concejala Yaiza García, lo que provocará la celebración de otra sesión plenaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris