Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Jáuregui: “Los problemas de Europa no los van a arreglar partidos pequeños”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 00:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El número dos del PSOE a las elecciones europeas de este domingo, Ramón Jáuregui, aseguró esta noche en el ‘debate a seis’ organizado por Televisión Española que “los problemas de Europa no los van a arreglar partidos pequeños”.

Jáuregui hizo esta afirmación en sus conclusiones del duelo televisivo que este lunes le ha enfrentado con Esteban González Pons (PP), Ramón Tremosa (CiU), Willy Meyer (IU), Francisco Sosa Wagner (UPD) y Josep Maria Terricabras (ERC).

En su intervención final, el candidato socialista pidió el voto para su formación porque ni el PP, ni los partidos pequeños ni los nacionalistas podrán afrontar los retos que tiene por delante la Unión Europea. Al mismo tiempo, pidió un “voto serio” para rechazar las políticas de Mariano Rajoy y medidas como la reforma laboral o la modificación de la normativa sobre el aborto.

A su vez, González Pons sostuvo que los “grandes esfuerzos” y el “mucho dolor” sufrido por los españoles durante la crisis están logrando que “estemos consiguiendo salir adelante”. Aseguró que esto no puede caer “en saco roto”, puesto que “nos jugamos el futuro de todos”, por lo que pidió a los ciudadanos que voten en el PP “pensando en su futuro”.

“RECORTAR A LOS RECORTADORES”

Por parte de CiU, Tremosa hizo un llamamiento a los ciudadanos a votar “en masa” el domingo, puesto que “los euroescépticos están movilizados”. Además, reclamó a los españoles y a PP y PSOE a que vean la consulta en Cataluña como una “oportunidad” para que España entre “en el siglo XXI de la calidad democrática”.

Terricabras mostró su convencimiento de que Cataluña y España “serán en el futuro dos Estados”, que compartirán complicidades. Asimismo, Sosa Wagner dijo que no votar en los comicios europeos de este domingo es “indultar a los corruptos”

Además, Meyer pidió el apoyo de los que más han sufrido durante la crisis y se han movilizado contra los recortes, que dijo forman la “gran coalición de la gente”. Por este motivo, dijo que hay que votar a IU “para recortar a los recortadores” y advirtió de que “es el momento de concentrar el voto” en formaciones como la que lidera Cayo Lara.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris