Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Moreno (PP) critica la “agenda oculta” de Díaz en Madrid para “preparar” las primarias del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 21:46 h (CET)
- Zoido defiende que con el PP "acabó la corrupción y el despilfarro"

MADRID/SEVILLA, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, criticó este lunes que en Andalucía “no hay Gobierno” porque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene “una agenda oculta” en Madrid para preparar y "allanar" el camino hacia las primarias que el PSOE celebrará, dijo, el próximo otoño.

Moreno se expresó en estos términos en el mitin central de la jornada que el PP celebró en Sevilla y en el que intervinieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la candidata del PP a las elecciones al Parlamento Europeo Teresa Jiménez-Becerril; y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno.

“En Andalucía no hay Gobierno, no hay nadie que nos escuche y nos atienda”, lamentó Moreno para criticar que la presidenta regional tiene “una agenda oculta en Madrid” y “hace trabajo orgánico en su partido” en lugar de resolver los problemas de los andaluces.

“¿Qué hace en Madrid? Preparar y allanar su partido hacia las primarias que van a celebrar en otoño. No tiene su cabeza, su corazón, su entusiasmo y su esfuerzo en los andaluces”, lamentó Moreno para cuestionar igualmente que el vicepresidente de la Junta, el dirigente de Izquierda Unida Diego Valderas, también está pensando en clave interna de liderazgo de su formación.

El presidente del PP andaluz pidió el voto el próximo domingo, 25 de mayo, para terminar con esta situación. “Para gobernar en Andalucía tenemos una estación en medio que son las elecciones europeas”, recordó a los suyos para insistir en que el PP ganó las últimas autonómicas y reprochar al PSOE que el “nuevo socialismo” que anuncian en campaña lo integran nombres como Gaspar Zarrías, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero o Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además, Moreno argumentó otras dos razones para votar al PP. Por un lado, insistió en que los populares tienen “la mejor candidatura”. “Es fuerte, sólida, cohesionada y el cabeza de lista es un andaluz de pro, un gran andaluz” como es, indicó, Miguel Arias Cañete.

“Tiene todo lo que tiene que tener un candidato, conoce la realidad, los sueños y las necesidades financieras de Andalucía, sabe a las puertas a las que hay que llamar en Bruselas”, resaltó.

Por otro, puso el acento en que España “hace dos años se encontraba al borde del abismo y del colapso social” y Rajoy dio la vuelta a la situación. “No podemos poner en peligro la recuperación económica, somos garantía de empleo, confianza y estabilidad y no podemos ponerlas en peligro", advirtió.

En clave regional, Moreno agradeció a Rajoy "estar pegado a la tierra”. “Eres el presidente más comprometido con Andalucía y los andaluces. Espero que pronto el socialismo andaluz sea justo y reconozca el esfuerzo”, aseguró.

“VOTO SIN RECELO”

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió el voto para el PP “sin ningún tipo de recelo”. “Con el PP se terminó la corrupción, el despilfarro y ha venido la recuperación y la creación de empleo”, defendió para enfrentar “dos concepciones de la política”, la del PP y la del PSOE.

En este sentido, el primer edil de la capital andaluza pidió a los suyos que hagan “todo lo posible para que todos los familiares decidan a quién quieren votar”, si a los que “nos han llevado al paro y la corrupción o a Rajoy que significa la reactivación y la falta de corrupción”. El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, por su parte, criticó que el problema de los andaluces “es Susana Díaz” y “la corrupción que persigue a los socialistas”, pero defendió que “la era socialista toca a su fin” porque “lo que hace falta en Andalucía” es un Gobierno “valiente, honrado y responsable”.

Bueno se encargó de repasar las cifras económicas que han propiciado las políticas económicas del PP en la región. El presidente provincial insistió en que hay 25.000 parados menos gracias a la reforma laboral, 96.000 autónomos que se han beneficiado de las medidas para los trabajadores por cuenta propia, 287 millones de euros y casi 7.000 proveedores que no recibían dinero y que se han acogido al plan de pago a proveedores y 318 millones de euros para los agricultores y los ganaderos de la provincia.

En el mitin también estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, así como el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris