Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy dice al PSOE que “no se entera de nada” y afirma que los socialistas italianos valoran su reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 21:23 h (CET)
- Asegura que Arias Cañete defenderá "los intereses de todos" y que el PP tiene “una candidatura capaz y ganadora”

- Afirma que “las cosas han cambiado mucho y para bien y van a cambiar en los próximos años”

MADRID/SEVILLA, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reprochó este lunes a los militantes y dirigentes del PSOE que “no se enteran de nada” y les instó a reconocer las reformas emprendidas por su Ejecutivo como ha hecho el primer ministro italiano que ha valorado su reforma laboral, como han hecho los socialistas franceses y como también, dijo, hizo el propio candidato de los socialistas europeos a la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz.

Rajoy se expresó en estos términos en el mitin central de la jornada que el PP celebró en Sevilla y en el que intervino el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la candidata número tres del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Teresa Jiménez-Becerril; y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno.

“Los únicos que no se enteran de lo que ha pasado en España porque quieren volver atrás son los militantes socialistas y, sobre todo, sus dirigentes”, reprochó Rajoy para valorar que “ahora se pone a España como ejemplo de recuperación económica”.

Rajoy enfrentó este comportamiento al de los socialistas italianos cuyo primer ministro, Matteo Renzi, “ha dicho que si en Italia se hubiera hecho una reforma laboral como la española, sus cifras de crecimiento serían como las españolas”; a los socialistas franceses, que han puesto en marcha ahora un plan de ajuste por importe de 50.000 de euros, o a Schulz que “ha valorado las reformas” del Gobierno de España.

En este sentido, resaltó que “no se puede mirar al pasado” y que, por eso, es necesaria la movilización el próximo domingo, 25 de mayo, y prometió que “pronto si no volvemos a ir para atrás, todo eso tendrá su sentido y España será el país de la Unión Europea en el que se creará más empleo en los próximos años”.

“Las cosas han cambiado mucho y para bien y van a cambiar mucho y para bien en los próximos años”, defendió Rajoy para insistir en que “el único riesgo para España es que vuelvan las políticas socialistas”. A este respecto, incidió en que los datos de empleo serán positivos en “mayo, junio, julio agosto y en todo 2014”. “Mira lo que nos dejaron en 2004, pero aquí estamos para arreglarlo”, afirmó.

DEFENSA DE CAÑETE

El presidente del Gobierno y del PP, como hiciera este domingo en Cuenca, insistió en defender al cabeza de cartel del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, después de sus polémicas declaraciones sobre las mujeres, tras el debate con la candidata socialista, Elena Valenciano.

“Tenemos una candidatura capaz, ganadora, que sabe lo que es España y lo que es Europa y cómo se defienden los intereses de todos”, resaltó Rajoy para incidir en que el número uno de esa lista “conoce Europa, sus entresijos, tiene experiencias, conocimientos y ha negociado la política agraria y fondos comunitarios”.

En clave autonómica, Rajoy, que mantuvo su “compromiso con hechos” con Andalucía, recordó que el PP fue la fuerza más votada en las últimas elecciones autonómicas y se mostró “absolutamente convencido" de que Juan Manuel Moreno "va a superar la difícil tarea que iniciaron Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido”.

En el mitin también estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, así como el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris