Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Albiol a Valenciano: “Troika eres tú, porque Troika es el PSOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 21:08 h (CET)
- Pide “quitarle la careta” al PSOE votando a IU

MADRID/MURCIA, 19 (SERVIMEDIA)



La candidata número 4 de IU a las elecciones europeas y diputada en las Cortes Valencianas, Marina Albiol, respondió este lunes en Murcia a la socialista Elena Valenciano que esa Troika a la que dice querer echar “es el PSOE” del que ella es candidata y al que pertenece Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia.

Así lo dijo en un acto que tuvo lugar esta tarde en el Auditorio Parque de Fofo, en Santa María de Gracia. Como viene siendo habitual, la canción 'Give more power to the people' de Chi Lites comenzó a sonar mientras el público iba colocándose en el auditorio, una canción muy ad hoc con el lema de la federación para las Europeas 2014: “El poder de la gente”.

El acto arrancó con el cantautor Jesús Cutillas y la canción “Que sus den por culo leré”, una composición que el público acompañó con palmas entregadas al ritmo de su guitarra.

A esta actuación continuó la lectura de los poemas “El analfabeto político”, de Bertolt Brecht (1898-1956), y “Pero ¿Por qué habla tan alto el español?”, de León Felipe (1884-1968).

Tras la intervención de los candidatos de IU números 38 y 19, María Marín y José María Ortega, tomó la palabra Marina Albiol, quien confesó que hace unos días escuchó “alucinada” a la candidata número 1 del PSOE a las Europeas 2014, Elena Valenciano, decir que había que votar a su partido por tres cosas: Tumbar a la Troika, contra la austeridad y para desalojar a la derecha del poder.

TRES COSITAS, VALENCIANO

“Pues yo le voy a decir tres cositas a la señora Valenciano: Troika es el PSOE, Troika eres tú porque Troika también es Almunia”, dijo. Asimismo, le recordó que fue el PSOE “el primero” que aplicó las políticas de austeridad “con esa reforma del artículo 135 de la Constitución”. En esta línea, echó en cara que también el Partido Socialista en Francia las está llevando a cabo, con ese recorte de 50.000 millones en el sistema público.

“Lo de desalojar a la derecha… bueno, que se lo diga a Felipe González”, dijo Albiol, arrancando los aplausos del público. Esta candidata quiso explicar a los más jóvenes que González “es un señor que fue presidente gobierno y que ahora está sentado en el Consejo de Administración de Gas Natural”.

Por esta y otras razones, Albiol pidió en Murcia el voto para IU y “quitarle la careta al Partido Socialista”.

La candidata número 4 de IU a las Europeas 2014 comenzó su intervención recordando una viñeta de Mafalda para retratar la Europa de hoy. Se trata de una viñeta en la que Mafalda le dice a su madre que no la tiene que obedecer porque es presidenta del Gobierno. “Pero yo soy el FMI, así que te sientas y te tomas la sopa”, le responde su madre.

Para Albiol, la Europa de hoy es un “triunvirato de prestamistas sin escrúpulos” y en ella gobiernan “quienes nunca han sido elegidos por el pueblo”.

SU RIQUEZA, NUESTRA MISERIA

Añadió que “su objetivo no es la política social porque ha sido construida por el capitalismo”. “Su riqueza es nuestra miseria”, denunció.

Albiol dijo que la Europa de las desigualdades es la del bipartidismo, que aquí, en España, “hacen como que se pelean, pero que en Europa van de la mano”, como demuestra el hecho de que ambos estuvieran a favor de Maastrich, de la gobernanza económica, del pacto fiscal y de la política de recortes, entre otras cosas.

Defendió que es necesario “adelantar la edad de jubilación” porque “no tiene sentido trabajar hasta los 67 mientras los de 25 no tienen trabajo”.

Además, abogó por imponer un “salario máximo” para que gente como César Alierta, presidente de Telefónica, “no pueda seguir cobrando 7 millones al año”.

Por otra parte, defendió que la “lucha contra el terrorismo machista tiene que ser ya una prioridad política” e hizo también un llamamiento “a la insurrección y a la insumisión feminista”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris