Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano pide en Galicia decir “nunca mais al machismo de Rajoy y de Cañete”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 20:52 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, pidió este lunes en Galicia que los ciudadanos digan con su voto el próximo domingo “nunca mais al machismo de Rajoy y de Cañete”.

En un acto celebrado en Vigo junto al también integrante de la candidatura José Blanco, Valenciano utilizó el nombre de la plataforma ciudadana que se creó en Galicia a raíz de la catástrofe ecológica provocada por el naufragio del buque `Prestige´.

Aseguró que su primer compromiso es con la creación de empleo para jóvenes, algo que se puede hacer desde Europa pero que “la derecha no hará”, como tampoco luchará contra los paraísos fiscales porque “allí tienen sus intereses”.

Hay que “buscar el dinero donde está” pero no perseguirán a los defraudadores quienes “les han dado una amnistía fiscal” ni lucharán contra los especuladores quienes “han trabajado con ellos”.

Europa puede cambiar, aseguró, pero para ello “tiene que girar a la izquierda”, y eso solo será posible si después del día 25 hay una mayoría socialdemócrata en el Parlamento Europeo.

Ese voto, aseguró, servirá para decir “que nunca mais el machismo domine” y para que avance la Europa de la cohesión, y no la brecha entre el norte y el sur.

“No vamos a aceptar el destino al que nos quiere condenar Merkel de la mano de Rajoy”, aseguró, con la advertencia de que en estas elecciones hay que elegir “entre el autoritarismo y el socialismo”.

Pidió el voto de quienes creen que el destino de las mujeres no es la “subordinación”, de quienes defienden una vida “digna” para los mayores y de quienes quieren sacar a los niños de situaciones de pobreza.

“Que por esta vez”, dijo, “no ganen los que nos están imponiendo este destino”, sino que la victoria sea para quienes “lo están perdiendo todo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris