Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Blanco llama a frenar al PP para no regresar “a los tiempos de las sotanas, los tricornios y las mantillas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 20:36 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El exministro José Blanco, integrante de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, llamó este lunes a frenar al PP “porque no queremos regresar a los tiempos de las sotanas, ni de los tricornios ni de las mantillas”.

Blanco intervino en un acto electoral en Vigo junto a la cabeza de lista, Elena Valenciano, a la que celebró por haber hecho “saltar las alarmas en el PP” tras el debate con el candidato del PP, Miguel Arias Cañete.

“Has vuelto a despertar la energía de este partido, y cuando este partido se pone es imparable”, aseguró, convencido de que el PSOE ganará unas elecciones porque no pueden vencer quienes “no han pedido disculpas a todas las mujeres” por la reflexión de Cañete sobre las mujeres.

Llamó a votar para “derrotar de una vez por todas el machismo casposo, reaccionario, vergonzoso, que nos quiere devolver a los tiempos de las mujeres sometidas”.

“A quien hay que someter el día 25 es la derecha en las urnas, con la fuerza de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes que quieren futuro y no las maletas que les da Feijóo”.

Blanco subrayó los “golpes” que recibió Cañete en el debate a manos de Valenciano, pero “no tiró la toalla porque no la encontró entre tanto papel”. Perdió el debate “y los papeles”, sentenció, y perderá las elecciones.

Criticó al Gobierno por “condecorar vírgenes” mientras “condena” los derechos fundamentales, y llamó a votar a todos los que no quieren regresar “a los tiempos de las sotanas, ni de los tricornios ni de las mantillas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris