Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. España y Reino Unido impulsarán el reconocimiento mutuo de sus titulaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 19:31 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los ministerios de Educación de España y Reino Unido trabajarán juntos para facilitar el reconocimiento mutuo de las titulaciones académicas de ambos países y reforzar los lazos comunes y la calidad de sus sistemas educativos.

Así se recoge en el memorándum de entendimiento firmado este lunes entre el ministro de Educación de España, José Ignacio Wert, y el secretario de Estado de Educación Superior de Reino Unido, David Willetts.

Según el ministerio español, este acuerdo persigue alcanzar una mejora de la calidad educativa (incluida la formación en lengua extranjera) y una mayor movilidad de estudiantes y educadores.

También busca impulsar la colaboración técnica mediante intercambios que faciliten el reconocimiento educativo y los flujos de información mutua sobre los currículos de todos los niveles académicos, así como incrementar la calidad de los programas o titulaciones dobles.

Este documento fue elaborado por un grupo de trabajo que lideró el British Council en España, del que formaron parte representantes de los ministerios de Educación español y británico, responsables de las políticas de todas las etapas educativas y de las respectivas agencias para la calidad educativa y de reconocimiento de titulaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris