Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef advierte de que “los casos de cólera se multiplican con rapidez en Sudán del Sur”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 19:16 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Unicef advirtió hoy de que el número de casos de cólera registrados en Sudán del Sur está aumentando rápidamente. Tras la aparición la semana pasada del brote de cólera en la capital sudanesa de Juba, el número de casos de cólera confirmados se ha duplicado cada día, llegando a afectar a dos estados: Jonglei y Alto Nilo.

Hasta el momento se han tratado 130, hay decenas de niños afectados y han fallecido tres personas. Según la representante de Unicef en Sudán del Sur, Jonathan Veitch, "La gravedad de la epidemia de cólera es sólo una prueba de que el país está fallando a sus niños".

El mes pasado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia advirtió de que, salvo que se intensificaran los programas nutricionales, la vida de 50.000 niños menores de cinco años estaba en peligro.

Como parte del trabajo de respuesta ante el brote de cólera, Unicef ha ayudado a instalar un Centro de Tratamiento de Cólera en el Hospital Universitario de Juba, además de distribuir medicinas, equipos de protección y equipamiento, mientras se llevan a cabo medidas preventivas para evitar que la enfermedad se extienda por todo el país.

Sin embargo, Unicef en Sudán del Sur necesita con urgencia 10 millones de dólares para continuar con el trabajo humanitario que está llevando a cabo, así como para aumentar el trabajo de prevención del cólera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris