Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Ernest Maragall niega que haya utilizado electoralmente a su hermano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 18:57 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Ernest Maragall, líder del partido Nova Esquerra Catalana (NeCat) y exdirigente del PSC, negó hoy que haya utilizado electoralmente a su hermano Pasqual, expresidente de la Generalitat, en la campaña de los comicios europeos que se celebran este domingo.

En declaraciones a Servimedia, el líder de NeCat se refería a las críticas que se han vertido porque Pasqual Maragall, que tiene alzhéimer, apareciese este domingo en el acto central de campaña de ERC. Los republicanos se presentan en coalición en las elecciones del domingo con NeCat y con Catalunya Sí (CAT SÍ), dentro de la plataforma electoral ‘L'Esquerra pel dret a decidir’.

En este sentido, Ernest Maragall, que es el número dos en la candidatura de esta plataforma electoral, dijo sentirse “avergonzado” de que haya quien piense que puede estar utilizando a su hermano. Aseguró que la presencia del expresidente catalán en el acto de ERC "se produjo por una situación personal y familiar, y no hay nada más”. A lo que añadió que le parece mentira “que se tengan que dar explicaciones por esto”.

“Estoy avergonzado por las cosas que he leído y que he oído”, reconoció. “Dejémoslo correr”, dijo en relación a las críticas que han surgido por esta cuestión.

En este sentido, la aparición del exmandatario autonómico y exalcalde de Barcelona en la primera fila de este acto electoral, junto a su hermano Ernest, su mujer y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, no ha sido compartida por los socialistas.

Es el caso del expresidente del Congreso de los Diputados José Bono, quien manifestó este lunes en 'La Sexta' sentir “tristeza” al ver que un exmilitante de su formación política apoye a los “secesionistas” de Cataluña.

Pasqual Maragall dejó el PSC en 2007, cuando hizo público que padecía alzhéimer. Pasó a involucrarse en el Partido Demócrata Europeo, a través del registro de ‘Partit Català d’Europa’. De esta formación inicialmente iba también a formar parte su hermano Ernest, pero finalmente este último fundó el proyecto NeCat.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris