Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda subasta 71 vehículos oficiales y obtiene 196.100 euros, casi el triple del valor de tasación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 18:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Parque Móvil del Estado (PME), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, celebró este lunes la tercera subasta de vehículos oficiales en la que se ha adjudicado la totalidad de los 71 vehículos previstos.

Según informó Hacienda en una nota, en la subasta se ha obtenido un importe de adjudicación de 196.100 euros, un 186% por encima del importe de tasación de 68.600 euros, es decir, casi el triple.

En concreto, se han subastado 43 turismos, 5 furgonetas y 23 motos. El número de licitadores ha ascendido a 423 y algunas de las ofertas han llegado a cuadruplicar el precio de salida.

De esta forma, tras la tercera subasta celebrada, se superan los objetivos programados en la reforma del PME, articulada en un real decreto que establece medidas de racionalización para adaptar la flota oficial a un modelo “más austero y eficiente”.

Así, la reducción de la flota, tras la celebración de esta subasta, se sitúa en 269 vehículos, pasando de los 921 existentes al inicio de esta legislatura a 652 (un 29% menos). Con ello, el objetivo programado se ha conseguido siete meses antes de la fecha fijada en la reforma del PME.

En cuanto al ahorro, asciende a más de 12 millones de euros desde 2012 hasta la actualidad, un importe muy superior a los 7,9 millones previstos inicialmente en la reforma.

Por su parte, en la plantilla de conductores se ha superado la reducción de 150 plazas, fijada como objetivo para el trienio 2012-2014, a 179 en la actualidad, fundamentalmente por jubilaciones voluntarias, anticipadas o traslados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris