Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ruz acuerda la inmediata puesta en libertad de otros siete narcos sirios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 18:34 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acordó hoy la inmediata puesta en libertad de siete marineros sirios detenidos en abril a bordo de una embarcación en la que se incautaron 16.000 kilos de hachís.

En un auto dictado hoy, el juez Ruz acuerda el sobreseimiento y archivo de la causa tras aplicar el artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y en virtud de las últimas resoluciones acordadas por el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que determinan que la jurisdicción española no resulta competente para investigar estas actuaciones.

El barco, con bandera de Tanzania, se encontraba en aguas internacionales en el momento de las detenciones. Los marineros, que ahora quedan en libertad, fueron arrestados a 22 millas de la Isla de Alborán, por lo que el delito se habría sido cometido fuera del territorio nacional, según determina en sus resoluciones la Sala de lo Penal.

Esta interpretación de la Sala permite a Ruz acordar el sobreseimiento y libertad de los marineros del ‘Aseel’ que, además de sacos de pienso para animales, transportaban 16.000 kilos de hachís.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris