Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Casi 149.000 españoles cobrarán 62 euros por estar en las mesas electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 17:56 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Un total de 148.335 españoles cobrarán 62,61 euros por estar en las mesas electorales en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Según explicaron fuentes de Interior a Servimedia, el ministerio destina una partida 9.287.254,35 euros para pagar a los ciudadanos elegidos para estar en las mesas electorales durante la jornada electoral.

La competencia de pagar a los miembros de las mesas electorales recae en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y en los ayuntamientos. Estas instituciones deben abonar la cantidad de 62,61 euros a los integrantes de cada colegio electoral constituido por tres ciudadanos, un presidente y dos vocales, elegidos en el Pleno Municipal de cada ayuntamiento mediante sorteo público utilizando un procedimiento aleatorio.

En estas elecciones europeas se han constituido un total de 49.455 mesas electorales en los distintos municipios españoles en las que estarán durante la jornada electoral del próximo 25 de mayo 148.335 ciudadanos, entre presidentes de mesa y vocales.

Cada mesa electoral cuenta además con dos suplentes que se deben presentar en el colegio electoral a las 8.00 horas del día de las elecciones para sustituir, dado el caso, al presidente o los vocales designados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris