Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE presenta en Bruselas su portal de empleo Portalento.es para la inclusión de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 17:54 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE, en el marco de la Conferencia de Alto Nivel sobre Innovación en Política Social, que organiza la Comisión Europea, presentó este lunes en Bruselas su nuevo portal de empleo y formación Portalento.es, cuyo principal objetivo es la inclusión por medio del empleo de las personas con discapacidad.

La conferencia, inaugurada por el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad, László Andor, reúne durante dos días a más de 300 agentes clave de las diferentes instituciones de la UE, y de los Gobiernos nacionales, regionales y locales de sus Estados miembro.

Asimismo, el encuentro congrega a emprendedores sociales, representantes de ONG y del mundo empresarial y académico, quienes comparten sus experiencias en la materia y sientan las bases para ayudar a todos los países a alcanzar los objetivos de la Estrategia UE2020 y a que las reformas estructurales que se están llevando a cabo se hagan desde una perspectiva de inversión social.

La jefa del Departamento de Programas Europeos de Fundación ONCE, María Tussy, fue la encargada de presentar, durante su intervención en una mesa redonda sobre casos prácticos de proyectos sociales innovadores, este nuevo portal de empleo como ejemplo de actuación innovadora y de uso vanguardista del Fondo Social Europeo, así como la campaña que sirvió para el lanzamiento y publicitación del portal 'Por Mil Razones'.

Portalento.es coordina las ofertas de más de 4.000 empresas colaboradoras y atiende a más 190.000 personas registradas en la bolsa de empleo de FSC Inserta, empresa de Fundación ONCE experta en gestión de recursos humanos y en intermediación laboral de personas con discapacidad.

Este portal permite a los usuarios interactuar de forma directa con los expertos de la entidad para estar al día de la amplia oferta formativa y de las oportunidades de empleo. Además, la plataforma ofrece a los empresarios interesantes recursos como es la gestión de sus ofertas en tiempo real y el acceso a información de los candidatos que se ajustan al perfil requerido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris