Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. ‘Podemos’ afirma que el verdadero problema del machismo está en la brecha salarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 17:51 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El candidato del partido ‘Podemos’ Pablo Iglesias manifestó este lunes que el “verdadero problema del machismo” es la “brecha salarial entre hombres y mujeres”. Aseguró, además, que las declaraciones del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, sobre su debate con Elena Valenciano le parecen “repugnantes” y que “retractan al personaje”.

En declaraciones a Servimedia, el candidato de ‘Podemos’ sostuvo que “las peleas entre políticos de familias distintas” como Arias Cañete y la socialista Elena Valenciano sirven para desvirtuar el “problema del machismo”, que va más allá de las declaraciones de unos y de otros.

“Si voy a la Eurocámara, evidentemente, contribuiré a censurar los comentarios machistas, pero no perderé el foco de la atención fundamental que es la brecha salarial que separa a mujeres y hombres y las condiciones inaceptables de precariedad y de pobreza que afectan sobre todo a las mujeres”, aseguró.

Iglesias, que esta tarde tiene acto de campaña electoral en Algeciras, indicó que “el rostro” de la pobreza y la precariedad es femenino, “y no tiene nada que ver con el de Valenciano”. En este sentido, dijo que la socialista forma parte de una casta política que disfruta de privilegios al tiempo que buena parte de las mujeres le afectan los recortes".

Asimismo, Iglesias advirtió de que le hubiera gustado escuchar a Valenciano hablar menos de ella misma y mucho más de la situación de muchas mujeres en España. “Hay muchas mujeres que cobran mucho menos que los hombres por puestos de trabajo similares y a las que les afectan mucho más las reformas laborales que han hecho tanto el PSOE como el PP”, indicó.

“Todos los que han apostado por las políticas de ajustes y de obediencia a la troika y a Alemania están condenando a las mujeres de nuestro país a tener una situación todavía más difícil que la de los hombres”, añadió.

LA CASTA POLÍTICA

Por otra parte, el 'número 1' de la lista de ‘Podemos’ colgó este lunes en su perfil social de Twitter un fragmento de la película ‘Bichos’, en el que se da a conocer que “el reinado de la casta” de los saltamontes, liderados a su juicio por PP y PSOE, se realiza a través del "sometimiento” de las hormigas, representados por el resto de partidos.

La clave de la situación política, incidió Iglesias, “no es que el PSOE y PP representen dos ideologías diferentes, porque las diferencias entre ambos son de matiz”. En este sentido, comentó las declaraciones del expresidente Felipe González sobre la posibilidad de un Gobierno de concentración entre PP y PSOE, y dijo que estas formaciones representan “una elite política que solamente representa a las elites económicas, y una mayoría social de gente se ve afectada por esas políticas que solo operan en beneficio de los privilegiados”, matizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris