Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Comunión y Liberación apela a la aportación del cristianismo para el renacer de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 17:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El movimiento eclesial Comunión y Liberación considera que la fe puede aportar una “contribución fundamental” a la vida pública europea pues “la aportación del cristianismo es ante todo una educación que permite mirar la realidad en todos sus factores, y por tanto recuperar ese ímpetu ideal originario que se ha oscurecido con el tiempo”.

“Esta es la verdadera emergencia actual”, añade el movimiento a través del manifiesto ‘Europa 2014. ¿Es posible un nuevo inicio?’, un documento difundido en todos los países que el próximo domingo están convocados a participar en las elecciones que renovarán el Parlamento Europeo.

“Si no es sorda a tal reclamo, Europa podrá renacer y de este modo volver a ser el ‘nuevo mundo’, ejemplo y modelo para todos. La contribución que una cultura europea renacida puede ofrecer a todo el mundo es volver a poner en el centro la pregunta sobre qué permite que un ser humano sea y se sienta como tal”, afirma el texto.

CL hace este planteamiento ante el creciente euroescepticismo que se detecta entre una ciudadanía desmotivada para acudir a las urnas. “Aunque no faltan los defensores de la UE, se respira un sentido predominante de frustración: Europa no aparece ya como un centro, sino como una gran periferia del mundo globalizado”, dice el manifiesto.

Por eso, el movimiento apela a seguir el planteamiento del papa Francisco, cuando se refiere al hecho de ser o de sentirse “periferia”. “Si se mira en profundidad, ¿no puede acaso constituir la ocasión para recuperar una actitud positiva y darnos la oportunidad de un cambio?”, sentencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris