Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Más de una treintena de empresas participan en la primera asamblea de Respon.cat

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 16:47 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Treinta y tres empresas participaron este fin de semana en Barcelona en la primera asamblea de la iniciativa Respon.cat, promovida por el Consejo de Cámaras de Comercio de Cataluña con el fin de difundir la responsabilidad social corporativa entre el tejido empresarial de la comunidad autónoma.

La asamblea sirvió para ratificar como integrantes del Grupo Motor, el órgano ejecutivo, a Josep Santacreu (DKV), Josep Maria Lloreda (KH Lloreda), Xavier Carbonell (Mango), David Cos (Grup Clade), Ignasi Fainé (Agbar), Joan Pinyol (Psikered), Narcís Bosch (Consejo de Cámaras) y Josep Maria Canyelles (coordinador).

También se aprobaron las acciones que desarrollan el plan de acción, en el que se incluirán seminarios técnicos para innovar o desarrollar nuevos enfoques, foros directivos que abordarán materias como la responsabilidad fiscal o la reforma horaria, o el impulso de espacios de colaboración entre empresas y sociedad, entre otros.

Por otro lado, se reconocerán buenas prácticas empresariales en responsabilidad social, a partir de divulgar casos o de un acto de reconocimiento que quiere mostrar a la sociedad el esfuerzo de algunas compañías para desarrollar su compromiso hacia la sociedad. Muchas de estas acciones se están preparando con alianzas y acuerdos con otros agentes.

Además, aprovechando que entre las empresas miembros hay una universidad, la Oberta de Catalunya, se promoverán acciones formativas y se formalizará un convenio para promover un máster en RSC.

De cara al 2015 se está preparando un programa que permita capacitar a los directivos de las pymes catalanas mediante una serie de sesiones en grupos y con apoyo, para dar continuidad a programas de referencia que se han llevado a cabo desde el Consejo de Cámaras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris