Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. El Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación benefició en la comunidad a casi 9.000 personas en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 16:25 h (CET)
MADRID/VALLADOLID, 19 (SERVIMEDIA)



Un total de 8.908 personas en riesgo de exclusión social fueron destinatarias en 2013 en Castilla y León de acciones de formación y empleo en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). De ellas, 2.426 consiguieron un contrato laboral y 2.970 recibieron cursos de formación. Además, gracias a esta iniciativa fueron creadas 18 empresas.

Estos datos se dieron a conocer este lunes en una rueda de prensa celebrada en Valladolid por las entidades sociales gestoras del Programa (Cáritas Española, Cruz Roja Española, Fundación ONCE-FSC Inserta y Fundación Secretariado Gitano), en la que intervinieron María Jesús Díez, coordinadora de Cáritas en Castilla y León; Eva Fernández, coordinadora de Cruz Roja Española en la región; Begoña Grijalvo, directora territorial de FSC Inserta, y Mar Fresno, directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano.

De las 2.426 personas insertadas en el mercado laboral, 1.487 fueron mujeres (el 61,3%) y 1.312 de los contratos conseguidos fueron para jóvenes (el 32,48%). En cuanto al número total de personas atendidas (8.908), el 56,38% fueron mujeres y el 43,62% hombres.

Respecto al tipo de los contratos en función de su duración, 392 fueron indefinidos y 845 de una duración superior a 6 meses. El resto (2.812) son de duración indeterminada (se incluyen tanto los menores de 6 meses como otros cuya duración se desconoce). Respecto a los 2.970 alumnos formados en 2013 gracias al Programa Operativo en los 509 cursos impartidos, el 57,5% fueron mujeres.

El Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (POLCD) es un instrumento cofinanciado por el Fondo Social Europeo que tiene como objetivos luchar contra la discriminación y promover la inserción social de las personas en situación o riesgo de exclusión social. Está gestionado por diez organismos intermedios, cinco públicos y cinco privados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris