Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BEI y el Institut Català de Finances movilizarán 300 millones en créditos a pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 16:11 h (CET)
- Magdalena Álvarez firma el acuerdo en representación del organismo europeo

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y e Institut Català de Finances (ICF), entidad financiera dependiente de la Generalitat de Cataluña, han firmado un acuerdo por el que se movilizarán 300 millones de euros en financiación para pymes (hasta 250 empleados) y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados).

Según informó este lunes la institución, el BEI ha concedido un préstamo de 150 millones de euros al Institut Català de Finances, con el objetivo de estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

El contrato de préstamo ha sido firmado por la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el consejero delegado del Institut Català de Finances, Josep Ramón Sanromà.

Por su parte, el ICF aportará otros 150 millones de euros, por lo que el acuerdo supone un volumen total de 300 millones de euros de financiación en favor de estas empresas.

La financiación procedente del BEI se dedicará a la financiación de pequeños y medianos proyectos que se realicen en Cataluña.

El crédito del BEI apoyará, entre otras, las actividades en I+D+i de estas compañías y contribuirá a su internacionalización, aumentar sus exportaciones, o mejorar su productividad y competitividad, explicó el organismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris