Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy comparte con el primer ministro indio "la necesidad de reformas" y de "favorecer a la empresa privada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 15:27 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió este lunes al futuro primer ministro de la India, Shri Narendra Modi, que "comparte" sus ideas sobre "la necesidad de reformas y el convencimiento de que favorecer el desarrollo de la empresa privada y de la inversión genera empleo y crecimiento".

Rajoy se manifestó en estos términos en una conversación telefónica con Modi, según informaron fuentes gubernamentales en un comunicado, para trasladarle su felicitación "por su clara victoria electoral" y por la "impecable organización" de los comicios, así como por "el civismo mostrado por los ciudadanos de la India" que, recordó, constituyen "la mayor democracia del mundo, con más 810 millones de votantes".

Rajoy, que transmitió a Modi la invitación formal para que visite España, afirmó que "el Gobierno español comparte sus ideas sobre la necesidad de reformas y el convencimiento de que favorecer el desarrollo de la empresa privada y de la inversión genera empleo y crecimiento". Se mostró "convencido" de que "sus sólidas políticas económicas tendrán excelentes resultados para la India".

El presidente del Gobierno manifestó al futuro primer ministro su deseo de que la mayoría absoluta que lidera Modi constituya "un sólido mandato" para implementar sus políticas de "buena gobernanza, transparencia, eficacia y seguridad jurídica", como ya hizo desde el Gobierno del estado de Gujarat, uno de los más ricos e industrializados de la India, con sesenta millones de personas, del que ha sido el máximo dirigente desde 2001.

Igualmente, Rajoy puso en valor que España y la India mantienen "excelentes relaciones", como puso de manifiesto la visita que el Rey realizó a finales de 2012, acompañado de varios ministros. El jefe del Ejecutivo comentó con Modi "la necesidad de seguir trabajando para profundizar esas relaciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris