Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. La Complutense retirará “esta misma semana” los cadáveres apilados en Medicina

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 14:57 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El departamento de Anatomía y Embriología II de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha alcanzado un acuerdo con una empresa funeraria para retirar los restos humanos apilados en los sótanos, proceso que "se llevará a cabo esta misma semana”.

En un comunicado, la UCM informó de que dicho departamento ha atravesado un problema de dotación de personal a causa de los recortes impuestos por la congelación en la tasa de reposición del empleo público, problema que ya ha quedado resuelto.

Por último, la UCM señaló que las fotos publicadas hoy se corresponden con la fase final antes de la incineración o enterramiento (los restos necesitan secarse antes dado su contenido en productos químicos). Estas imágenes dan por tanto “una visión distorsionada de la realidad”, y además “han sido obtenidas de forma subrepticia en una cámara de acceso restringido”, agrega.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris