Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PIE se congratula del avance de Syriza en Grecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 15:14 h (CET)
- Tras la primera vuelta de las elecciones regionales griegas

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Partido de la Izquierda Europea (PIE) se congratuló este lunes del avance de Syriza, formación griega liderada por Alexis Tsipras, en la primera vuelta de las elecciones regionales y municipales que se celebraron ayer en Grecia.

En un comunicado colgado en la página web de Izquierda Unida, el PIE considera que los resultados de la primera vuelta suponen “el primer paso hacia una buena implantación local que será determinante para proteger a la población de la austeridad y reforzar la solidaridad de proximidad”.

Asimismo, el PIE, cuyo candidato a presidir la Comisión Europea es el propio Tsipras, considera que “es un buen signo para los resultados políticos del próximo fin de semana”, cuando se celebrarán tanto la segunda vuelta de los comicios regionales griegos como las Europeas 2014.

“Todo indica que Syriza puede ganar las elecciones europeas el domingo. Es un estímulo formidable para todas las listas que, en Europa se han reunido tras la candidatura de Alexis Tsipras a la Presidencia de la Comisión Europea”, añade el comunicado. “El 25 de mayo seremos una gran sorpresa”, augura el PIE. .

El PIE está formado por 33 partidos de izquierda de 26 países europeos, entre los que se encuentra Izquierda Unida, liderada por Cayo Lara.

En diciembre de 2013 celebró su IV Congreso, donde fijó las líneas generales de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar este domingo.

Fue en ese Congreso donde Tsipras fue elegido, con el 84,1% de los votos de los 350 delegados en dicho Congreso, candidato a presidir la Comisión Europea y dar allí la batalla al neoliberalismo y por una Europa social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris