Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Monago pide explicaciones a Rubalcaba por “poner en juego” la imagen de Extremadura por “una estrategia electoral”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 14:49 h (CET)
MADRID/CÁCERES, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de Extremadura, el popular José Antonio Monago, reclamó este lunes explicaciones al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por “poner en juego la imagen de Extremadura por una estrategia electoral” después de que los socialistas regionales presentaran una moción de censura contra su Gobierno.

Monago se expresó en estos términos después de reunirse, junto al candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, con representantes de la Cooperativa San Isidro de Miajadas en Cáceres.

“Que nos expliquen por qué se puso en juego la imagen de Extremadura por una estrategia electoral”, reclamó Monago a Rubalcaba. Además, criticó que la moción de censura presentada por el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, tiene que ver con “un interés electoral para decir que la patente de la izquierda la tiene el PSOE”, teniendo en cuenta el apoyo de Izquierda Unida al Ejecutivo del PP.

A este respecto, Monago incidió en que el líder socialista tendrá que explicar en su visita a Extremadura este miércoles, jornada en la que tiene en agenda actos en Badajoz y Cáceres, por qué “tanto revuelo” y la razón por la que “tuvo en vilo a una comunidad autónoma que lleva cinco trimestres creando empleo”. “Cogerá el GPS para ver dónde está Extremadura”, criticó.

El presidente extremeño y líder del PP en la región reclamó, además, al candidato número 10 del PSOE a las europeas y exministro, José Blanco, que explique “por qué teníamos un tren y se cambiaron las decisiones”, motivo por el que “se lo llevo a otra parte habiendo financiación”.

En clave agraria, Monago puso el acento en que Arias Cañete “ha entendido que Extremadura tiene que ser un campo del siglo XXI” y que la ayuda de la Unión europea “era fundamental”, frente a un comisario como el socialista Joaquín Almunia a quien no ha podido “llamar” porque “no entiende los problemas de los extremeños”.

En este sentido, el presidente de Extremadura y del PP regional aseguró que los ciudadanos “saben de memoria quién quitó las ayudas para el arroz o el tomate y quién las puso”. “Tiene nombre y apellidos”, afirmó para nombrar a Miguel Arias Cañete.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris