Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil finaliza su asesoramiento a la Policía afgana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 15:05 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha finalizado su misión en Afganistán para formar a las fuerzas policiales de este país, algo a lo que los agentes españoles han dedicado cuatro años.

Según informó el Instituto Armado, su director general, Arsenio Fernández de Mesa, recibió hoy en Madrid al comandante Jorge Rodríguez Iglesias, oficial destacado en Kabul y que ha sido encargado de la misión española.

En concreto, este mando de la Benemérita ha sido el responsable de la mentorización de responsables de enseñanza en la policía nacional afgana. Rodríguez Iglesias se vio con el director general en representación del contingente que regresó el pasado martes por la noche de Afganistán.

En un encuentro de más de media hora, el comandante informó a Fernández de Mesa de la misión desarrollada, así como la situación en que se encuentra nuestros contingente y vicisitudes que han pasado durante estos meses, además de informar de primera mano de cómo se encuentra la situación en general.

AGENTES DE FRONTERAS

A su vez, el responsable de la Benemérita felicitó a todos los guardia civiles por la labor que realizan en ese país, cumpliendo de manera excepcional el mandato del Gobierno y dentro de las organizaciones internacionales de las que formamos parte.

Tras más de cuatro años de apoyo al desarrollo de las Fuerzas de Seguridad en Afganistán, los 11 componentes del último PAT (Equipo de Asesoramiento Policial) de la Guardia Civil con misión en Herat han regresado a España al concluir el asesoramiento impartido a la Policía afgana.

A lo largo de los últimos seis meses, los agentes del PAT recogieron el relevo de la misión que los miembros de la Guardia Civil estaban para asesorar a la Policía afgana en Qala i Naw y que hicieron extensiva en octubre de 2011 al ‘kandak’ (regimiento) de la Policía de Fronteras Afgana en el Aeropuerto de Herat.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris