Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adicae acusa al Banco de España de “cocinar” los datos de ejecuciones hipotecarias "al gusto" de Gobierno y entidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 14:39 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) afirmó este lunes que “a pesar del intento del Banco de España de cocinar los datos sobre ejecuciones hipotecarias al gusto del Ministerio de Economía y las entidades bancarias”, las cifras “ponen de manifiesto que las heridas de la crisis hipotecaria siguen abiertas”.

En un comunicado, la asociación se refería así a los datos publicados por el Banco de España, que apuntan que las ejecuciones subieron un 11% en 2013, aunque las de vivienda habitual se redujeron ligeramente un 0,23%.

“Cientos de miles de familias continúan siendo víctimas de la injusta y leonina legislación hipotecaria española”, señalaron desde Adicae, para agregar que es “urgente reabrir el debate legislativo y político en materia hipotecaria”.

Según la organización, los datos del Banco de España de 2012 y 2013 “esconden una cifra de cientos de miles de familias ya sumidas en procedimientos de ejecución hipotecaria o al límite de sus capacidades de pago”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris