Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fieles de distintas confesiones celebrarán una vigilia contra las persecuciones por razones religiosas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 14:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Católicos romanos, protestantes, ortodoxos y anglicanos se unirán en Madrid el próximo día 31 para celebrar un encuentro y vigilia de oración ecuménica ante las persecuciones contra la libertad religiosa que se están produciendo en Libia, Egipto, Siria, Nigeria, Corea del Norte y China.

Así informó este lunes, a través de un comunicado, Ayuda a la Iglesia Necesitada, que recordó que hay cristianos de más de 50 países en el mundo y miembros de otras creencias religiosas que son perseguidos y privados de los derechos humanos, “especialmente el derecho a la libertad religiosa”. “En algunos casos son sentenciados a muerte por poseer una Biblia, por portar algún símbolo religioso, por ejercer la predicación o por convertirse al cristianismo”.

El encuentro, organizado por Foro Ecuménico Pentecostés (FEP), Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y Solidaridad Internacional Trinitaria de España, tendrá lugar una semana antes de la fiesta de Pentecostés, ya que este año la celebración coincide en fecha para todos los cristianos. En concreto la vigilia está programada para este sábado 31 de mayo, de 17:30 a 22:30 horas en la parroquia de Santa Beatriz (Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 130, de Madrid).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris