Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Líderes socialistas europeos reprocharán conjuntamente a Cañete su comentario sobre el debate con Valenciano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 14:27 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Líderes socialistas europeos están preparando un manifiesto conjunto de apoyo a las mujeres y de reproche al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, por su comentario después del debate televisado con Elena Valenciano, sobre lo complicado de debatir con una mujer porque te pueden acusar de machista.

Los socialistas consideran que ese comentario muestra el machismo de Cañete, al dar por hecho que un hombre y una mujer no pueden debatir de igual a igual. De hecho, la candidata del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado desde ese momento la actitud del candidato del PP.

El hecho de que Arias Cañete no se haya disculpado y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le haya desautorizado sino que le haya confirmado como “el mejor” candidato posible ha recrudecido las críticas del PSOE por lo que consideran algo más que un comentario anecdótico.

Creen que esa afirmación demuestra una actitud machista de fondo que además tiene menos reproche público e institucional del que correspondería teniendo en cuenta que la ofensa se dirige a más de la mitad de la población.

Desde que Cañete pronunció esa reflexión, los socialistas en general, y Valenciano en particular, han recibido llamadas de líderes socialistas, también de candidatos en estas elecciones europeas, interesándose por lo ocurrido y mostrando su respaldo.

De hecho, el candidato socialista a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, expresó en Twitter su respaldo a Valenciano y también lo hizo el líder de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo, Hanes Svoboda.

Una de las que más se ha movilizado es la presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Zita Gurmai, y junto a ella los líderes socialdemócratas preparan un pronunciamiento conjunto de rechazo a las manifestaciones de Miguel Arias Cañete.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris