Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Los ecologistas logran que seis partidos se comprometan con el medio ambiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 14:18 h (CET)
- Son PSOE, La Izquierda Plural, Los Pueblos Deciden, Primavera Europea, Pacma y Podemos

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los cabezas de lista de seis partidos que concurren a las elecciones europeas de este 25 de mayo (PSOE, La Izquierda Plural, Los Pueblos Deciden, Primavera Europea, Pacma y Podemos) se han comprometido con las principales preocupaciones medioambientales formuladas en un cuestionario por las cinco principales organizaciones ecologistas españolas.

Por el contrario, los líderes del PP, UPyD, L’Esquerra pel Dret a Decidir, Coalición por Europa y Vox no han querido asumir los compromisos planteados por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, según aseguraron estas organizaciones este lunes en un comunicado.

Después de haber hecho públicas sus propuestas para la próxima legislatura europea y de haber organizado un debate entre representantes de varios partidos, estas cinco entidades ecologistas de dirigieron a los partidos políticos que se presentan a los comicios del 25 de mayo para que sus cabezas de lista concretaran sus intenciones en cuanto a la protección del medio ambiente.

Así, les hicieron llegar el documento ‘Un programa por la Tierra. Justicia social y ambiental para hacer frente a las crisis. Documento de compromisos’, que incluye 15 puntos relacionados con el cambio climático y la energía, la preservación de la biodiversidad, el uso de recursos naturales, el tratamiento de residuos, la contaminación del aire y la contaminación por químicos, entre otros aspectos.

Los candidatos de La Izquierda Plural (Willy Meyer), Los Pueblos Deciden (Josu Juaristi), Primavera Europea (Jordi Sebastià), Pacma (Laura Duarte) y Podemos (Pablo Iglesias) han aceptado defender todos los puntos destacados por los ecologistas, en tanto que la del PSOE, Elena Valenciano, no ha firmado el compromiso relativo a “defender un objetivo de reducción de gases de efecto invernadero de al menos un 55% para 2030”.

Además, estos candidatos se han comprometido a reunirse periódicamente con las organizaciones ecologistas para analizar el desarrollo de la actividad parlamentaria y los próximos retos en materia de medio ambiente.

Por el contrario, PP, UPyD, L'Esquerra pel Dret a Decidir, Coalición por Europa y Vox no han respondido al llamamiento de las organizaciones medioambientales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris