Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno español condena la violencia en el norte de Mali

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 14:03 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español expresó hoy su preocupación por los enfrentamientos en el norte de Mali entre el Movimiento de Liberación Nacional del Azawad (MNLA) y las Fuerzas Armadas, que han causado más de una treintena de muertos.

Exteriores señala en un comunicado que estos choques también han causado heridos entre el personal de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Mali (Minusma), y el secuestro de unos treinta funcionarios con la toma por el MNLA de un edificio administrativo.

El Gobierno de Mariano Rajoy llama al fin de la violencia y al cumplimiento del Acuerdo Preliminar de Paz y las disposiciones de la hoja de ruta, así como a la liberación inmediata de los rehenes. “La contención de las partes es fundamental a la hora de evitar y apagar con rapidez estallidos de violencia como éste”, asegura.

El Ejecutivo considera que solo un compromiso responsable por parte de todas las fuerzas políticas del país, especialmente en el norte, podrá llevar a la culminación del proceso de institucionalización democrática en Mali en un contexto de estabilidad y seguridad, y manteniendo “la soberanía, unidad e integridad territorial del Estado”.

“Choques como el de este fin de semana solo refuerzan la decisión de la comunidad internacional, y España con ella, de apoyar al pueblo de Mali en su búsqueda de un futuro próspero, pacífico y en un país unido”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris