Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Academia de Bellas Artes critica que el Atlético de Madrid se subiera a Neptuno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 13:55 h (CET)
- El capitán rojiblanco, Gabi, se apoyó con los dos pies sobre el brazo de la estatua

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet Correa, criticó este lunes que el capitán del Atlético de Madrid, ‘Gabi’, se subiera con los dos pies sobre la estatua de Neptuno en la celebración este domingo del título de Liga.

La academia se quejó hace años con éxito al ayuntamiento de la capital cuando jugadores del Real Madrid se encaramaron en la Cibeles para festejar sus victorias.

A partir de aquella protesta y de la que formularon otros expertos en arte, el consistorio puso una pasarela y conminó al capitán merengue a poner la bufanda a la diosa desde una plataforma.

La academia muestra ahora su pesar por este episodio en el que ‘Gabi’ se aupó a Neptuno para ponerle la bufanda rojiblanca, porque lo considera una falta del debido “respeto a una pieza importantísima del arte español”, declaró Bonet Correa a Servimedia.

“Es muy lamentable que se ponga así en riesgo una escultura neoclásica de la que no tenemos en abundancia en España”, agregó este académico. “El Atlético es un equipo muy simpático, y el club y sus jugadores tienen que sensibilizarse para no tratar el arte como iconos de usar y tirar”.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando abordará en una reunión lo sucedido este domingo en la fuente de la plaza Cánovas del Castillo y verá si hace una petición formal al ayuntamiento que dirige Ana Botella. "Las medidas que tomaron en el caso de La Cibeles fueron estupendas, y ahora tendría que hacerse otro tanto", agregó Bonet.

Comentarios
Luisa M. 20/may/14    07:59 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris