Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las ONG de Desarrollo exigen la liberación de todas las niñas secuestradas en Nigeria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 13:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Tras el anuncio del grupo terrorista Boco Haram de la liberación de la mitad de las niñas secuestradas en Nigeria, la Coordinadora de ONG de Desarrollo (CONGD) ha exigido su liberación total y ha pedido a las autoridades nigerianas que hagan todo lo posible para que puedan volver a sus casas, dentro del estricto respeto de los derechos humanos.

La Coordinadora de ONG de Desarrollo indica en un comunicado que “el secuestro de las niñas debe entenderse como un crimen contra la humanidad porque ataca el derecho a la educación, que es básico para garantizar la igualdad, y porque, si no se actúa con rapidez, puede derivar en trata de mujeres y niñas".

La Coordinadora de ONGD denuncia las causas profundas que están detrás de este secuestro masivo y de la violencia cotidiana que vive la población de Nigeria y otros países del entorno, y afirma que “la pobreza y las enormes desigualdades dentro de los países y, sobre todo, en relación con Europa, son el caldo de cultivo de fanatismos religiosos, violencia y violación de derechos humanos”.

Las ONGD también piden a las autoridades españolas y europeas que refuercen la lucha efectiva contra la trata de mujeres y niñas y la protección de las víctimas en cualquier lugar del mundo. Y a la comunidad internacional, que colabore activamente en la resolución de esta tragedia y que vaya más allá, comprometiéndose firmemente con el desarrollo de todos los pueblos y situaciones donde es necesaria la defensa global de los derechos de la población civil, especialmente de las mujeres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris