Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. UGT asegura que hay una persona trabajando en el crematorio de Medicina desde hace 20 días

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 13:15 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Fuentes de la Sección Sindical de UGT en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) indicaron hoy que desde hace unos 20 días ya hay una persona trabajando en el horno crematorio donde se destruyen los cadáveres del departamento de Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad de Medicina.

Según explicaron a Servimedia las citadas fuentes, es cierto que el anterior funcionario se jubiló y que su plaza estuvo un tiempo sin ser cubierta, aunque esto no justifica por sí solo la acumulación de cadáveres que supuestamente se apilan sin orden en estos sótanos.

Además, prosiguieron, hubo una resolución el 10 de enero para que esta plaza se pudiese ocupar, y desde hace 15 o 20 días ya hay una persona en ese puesto.

Desde UGT insistieron en que este retraso se debió a la congelación en la tasa de reposición del empleo público, que ha impedido sacar esta plaza a oposición o a concurso.

Por eso se tuvo que cubrir de forma excepcional a partir de una bolsa de empleo, indicó UGT, que se mostró sorprendida por el hecho de que esta información figure en la prensa. cuando “a nosotros aún no nos han dejado pasar a analizar lo que ocurre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris