Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO critica que 18 empresas del Ibex acumulan 62.227 millones en créditos fiscales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 13:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) hizo público este lunes un informe en el que denuncia que 18 empresas del Ibex-35 acumulan un total de 62.227 millones de euros en créditos fiscales, una cuantía que se ha incrementado un 18,6% durante el pasado ejercicio.

El sindicato critica este incremento de 9.751 millones de euros en una figura que permite una desgravación a las empresas sin beneficios y que pueden utilizar hasta 18 años después para reducir el pago de futuros impuestos.

Asimismo, la organización sindical apunta que la recaudación del Impuesto de Sociedades cayó un 7% durante el año 2013 y la del IRPF un 3,7%, mientras que la procedente del IVA ha aumentado un 2,9%.

En este sentido, CCOO denuncia que el Ministerio de Hacienda esté anunciando bajadas parciales de impuestos directos, que “compensará, aunque no lo reconoce aún, con el aumento de impuestos indirectos, más regresivos e injustos, que recaerán en mayor medida, una vez más, sobre las rentas del trabajo, como ya viene ocurriendo en los últimos años”.

Ante esta situación, el sindicato insta al Gobierno a que deje de enviar “mensajes ambiguos en el periodo electoral” y aborde de forma “transparente” la reforma fiscal, que debería basarse en la lucha contra el fraude fiscal y en el reequilibrio de los esfuerzos entre las rentas de capital y del trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris