Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cientos de miles de niños están en riesgo de muerte en Sudán del Sur, alerta Unicef

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 13:03 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Unicef alertó este lunes de que cientos de miles de niños están en riesgo de muerte o de contraer enfermedades como el cólera debido al conflicto de Sudán del Sur.

Coincidiendo con la Conferencia Humanitaria de Donantes para Sudán del Sur, que se celebrará mañana en Oslo, la organización internacional recordó que la ONU ha estimado que para finales de 2014 la mitad de los 12 millones de habitantes de Sudán del Sur habrán huido, sufrirán desnutrición o habrán muerto.

La directora ejecutiva adjunta de Unicef, Yoka Brandt, dijo que “el sueño de un Sudán del Sur seguro y pacífico se está convirtiendo en una pesadilla para sus niños”, al tiempo que aseguró que los menores de este país necesitan asistencia humanitaria. “Necesitan que sus líderes protejan sus vidas, sus derechos y sus futuro y necesitan que el mundo les escuche”, subrayó.

Actualmente, cerca del 80% de los niños menores de cino años que viven en los tres estados afectados por el conflicto de Sudán del Sur (Jonglei, Alto Nilo y Unity) están en riesgo de contraer enfermedades y de morir, advirtió la organización.

Por ello, reiteró su llamamiento a los poderes públicos para que garanticen el acceso “seguro y sin obstáculos” de la ayuda humanitaria y para que respeten los compromisos adquiridos de detener la violencia contra los niños, la violencia sexual y de género y el reclutamiento de menores en el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris