Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU pide al Gobierno que “no ponga trabas” a la juez argentina para investigar los crímenes del franquismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 12:46 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El diputado del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural y responsable de Comunicación Externa de la Dirección Federal de Izquierda Unida (IU), Ricardo Sixto, pidió hoy al Gobierno que “no ponga trabas” a la juez argentina que investiga los crímenes del franquismo.

La instructora de la única causa abierta por los crímenes del franquismo, la argentina María Servini de Cubría, se encuentran en España para tomar declaración a algunas de las víctimas que por su edad o condiciones no han podido viajar a Buenos Aires, ni trasladarse a un consulado argentino para declarar por videoconferencia.

“Esperamos que no le ponga ninguna traba a la justicia argentina para poder hacer su trabajo, un trabajo que debería estar haciendo la justicia española pero que tiene que estar haciendo la justicia argentina por la incapacidad y el pacto de silencio que se hizo y se mantiene todavía en España”, dijo en declaraciones a Servimedia.

A su juicio, “lo que debería hacer un Gobierno responsable es que en España se pueda investigar y solucionar todas las dudas que hay, levantar la fosas comunes que todavía existen en las cunetas de muchas carreteras”.

Añadió que “eso, parece ser, que en este país no ha sido posible porque se ha pactado sistemáticamente durante 40 años para no se pudiese investigar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris