Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Unos 5.000 pasajeros sufren retrasos por la avería de un AVE cerca de Medinaceli

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 12:38 h (CET)
- La circulación estuvo afectada durante unas tres horas

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El AVE 3252 que circulaba entre Barcelona y Madrid se averió esta mañana, sobre las 8.30 horas, cerca de Medinaceli (Soria), provocando retrasos de entre 30 y 45 minutos, que se prolongaron hasta las 11.15 horas.

Según un portavoz de Renfe, se vieron afectados 15 trenes, de los que 13 eran AVE y 2 Alvia. En ellos viajaban unos 5.000 pasajeros.

Los pasajeros del tren averiado han sido los que han sufrido un mayor retraso, ya que tuvieron que esperar para ser trasbordados a otro convoy que finalmente llegó a la estación de Madrid-Puerta de Atocha con tres horas y media de retraso.

El resto de circulaciones sufrieron retrasos como consecuencia de que solo se pudo utilizar una vía en el tramo en que se averió el tren durante casi tres horas.

En principio, al tratarse de una avería del tren, los pasajeros afectados deberían tener derecho a ser indemnizados por el retraso, aunque Renfe debe determinarlo en el plazo de 24 horas.

En los trenes AVE de esta línea Renfe indemniza con el 50% del importe del billete los retrasos de entre 15 y 30 minutos y con el 100% las demoras de más de media hora.

Por su parte, los pasajeros de los Alvia son indemnizados con el 25% por retrasos de entre 20 y 40 minutos, con el 50% por los de entre 40 minutos y una hora y con el 100% por los de más de 60 minutos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris