Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Casi nueve de cada 10 empleados del sector TIC son fijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 12:33 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El 89% de los empleados del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son fijos, y un 68% de los trabajadores son titulados superiores, según un estudio realizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic).

El sector TIC en España presenta una gran estabilidad laboral, con casi nueve de cada 10 empleados fijos, tal y como consta en el estudio sobre ‘Salarios y Política Laboral en el Hipersector TIC’, correspondiente al ejercicio 2013.

El estudio constata la alta cualificación de las plantillas del sector, ya que el 68% del personal empleado es titulado superior, y muestra que la edad media de los empleados es de 38,3 años, superior a la del año anterior.

Asimismo, el estudio apunta un ligero descenso en la participación femenina en el sector, situada en un 34,1%, frente a una mayor participación masculina (65,9%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris