Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Luis Mateo Díez, Fanny Rubio y Prieto de Paula entregan los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 12:24 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ONCE entregará este martes los galardones correspondientes a los Premios Tiflos de Literatura 2013, en un acto en el que Luis Mateo Díez, Fanny Rubio y Ángel Luis Prieto de Paula representarán al jurado.

En concreto, se darán el XXVII Premio Tiflos de Poesía a Nilton Santiago Guzmán, de Barcelona, por su trabajo titulado ‘El equipaje del ángel’; el XXIV Tiflos de Cuento, que distingue el trabajo de Rubén Díez Tocado, de Torrejón de Ardoz (Madrid), por ‘Los viajes del prisionero’, y el XVI Tiflos de Novela a Emilio Gavilanes Franco, de Madrid, por la obra ‘Breve enciclopedia de la infancia’.

En los géneros de poesía y cuento el ganador recibirá un premio de 12.000 euros, y en el premio de novela, 21.000 euros, además de la publicación de las obras por parte de las editoriales Visor y Edhasa/Castalia.

Asimismo, recibirán sus galardones los autores ganadores de los premios especiales para escritores con discapacidad visual. En el apartado de Poesía fueron seleccionados por el jurado Pedro Serrano Muñoz, de Elche (Alicante), por su trabajo titulado ‘Entran jazmines en casa’, y Enrique López Clavel, de Madrid, por ‘Caballito de mar’.

Los autores con discapacidad que destacaron en la categoría de Cuento son María Jesús Sánchez Oliva, de Salamanca, por su trabajo titulado ‘Los días perdidos’, y Libonio Martiniano Betancor Graña, de Marín (Pontevedra), por ‘11 gotas en el océano’, y como mejores novelistas con discapacidad han resultado ganadores Eduardo Durán Vázquez, de Sevilla, por ‘Final de julio’, y Eutiquio Cabrerizo Cabrerizo, de Santander, por ‘La luz se llama Julia’. Estos seis autores recibirán 6.000 euros, en el caso de quienes quedaron en primer lugar de cada categoría, y 3.000 los segundos.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes de Madrid a partir de las 19.30 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris