Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Psicólogos y diabéticos se unen para mejorar la calidad de vida de los pacientes

lunes, 19 de mayo de 2014, 12:18 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y el Consejo General de la Psicología de España suscribieron este lunes un convenio de colaboración para poner en marcha iniciativas en los ámbitos de la investigación, la formación y la educación dirigidas a los pacientes diabéticos y a sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En España hay más de cinco millones de diabéticos y se calcula que más de dos millones de ciudadanos no saben que lo son.

El presidente de los psicólogos, Francisco Santolaya, explicó que gracias al convenio “se realizarán intervenciones que comprendan el diagnóstico y el tratamiento psicológico” y además se realizará un programa de formación para aumentar la competencia profesional de los psicólogos en esta patología, que, a día de hoy, “es la enfermedad crónica más prevalente en España”.

En este sentido, Santolaya indicó que varias investigaciones científicas han descubierto múltiples factores psicológicos relacionados con la diabetes, como la incertidumbre sobre posibles complicaciones futuras, miedo a las hipoglucemias o alteraciones en el estilo de vida de las personas afectadas. En relación a esto, destacó la importancia del convenio porque “ayudará al colectivo a adaptarse antes a su diabetes y a los cambios que implica en el día a día”.

Noticias relacionadas

Bustinduy aboga por “intervenir” sobre el “conjunto de la cadena distribución” para contener los precios de la cesta de la compra

Bustinduy ve “inadmisibles” las listas de espera en dependencia y pide “un acuerdo de país”

Expertos de la ONU rechazan que España mantenga la Educación Especial, por "discriminar" a los alumnos con discapacidad

La biodiversidad mundial bajó hasta un 11% por cambios de uso de la tierra en el siglo XX

El ruido afecta al desarrollo de los polluelos de ave

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris