Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Psicólogos y diabéticos se unen para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 12:18 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y el Consejo General de la Psicología de España suscribieron este lunes un convenio de colaboración para poner en marcha iniciativas en los ámbitos de la investigación, la formación y la educación dirigidas a los pacientes diabéticos y a sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En España hay más de cinco millones de diabéticos y se calcula que más de dos millones de ciudadanos no saben que lo son.

El presidente de los psicólogos, Francisco Santolaya, explicó que gracias al convenio “se realizarán intervenciones que comprendan el diagnóstico y el tratamiento psicológico” y además se realizará un programa de formación para aumentar la competencia profesional de los psicólogos en esta patología, que, a día de hoy, “es la enfermedad crónica más prevalente en España”.

En este sentido, Santolaya indicó que varias investigaciones científicas han descubierto múltiples factores psicológicos relacionados con la diabetes, como la incertidumbre sobre posibles complicaciones futuras, miedo a las hipoglucemias o alteraciones en el estilo de vida de las personas afectadas. En relación a esto, destacó la importancia del convenio porque “ayudará al colectivo a adaptarse antes a su diabetes y a los cambios que implica en el día a día”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris