Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Daniel Canogar participará en la inauguración de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 12:06 h (CET)
- La Reina inaugurará la muestra mañana en CentroCentro Cibeles

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE inaugura mañana, martes, su V Bienal de Arte Contemporáneo, un proyecto cuyo objetivo primordial es reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

Con motivo de la inauguración se ofrecerá una rueda de prensa que tendrá lugar a las 11.00 horas en CentroCentro Cibeles y que contará con la participación del artista Daniel Canogar, acompañado por el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández; la coordinadora de la Bienal y jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, Mercè Luz; el director de CentroCentro, José Tono Martínez, y los comisarios de la exposición, Miguel Cereceda y Giulietta Speranza.

La Reina, presidenta de honor de la Bienal, será la encargada de inaugurar esta muestra de arte accesible, en un acto que tendrá lugar en CentroCentro Cibeles a las 18.00 horas y que también contará con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda.

Durante la inauguración, doña Sofía visitará la exposición acompañada de diversas autoridades y podrá conocer el origen y contenido de las obras, que le explicarán los propios artistas que han participado en la muestra.

Tras la visita tendrá lugar la inauguración, en un acto presentado por Bertín Osborne, que contará con la actuación de la Fritsch Company con la representación de la obra 'Des/envolturas', de la cantante Danays Bautista acompañada por el pianista Luis Guerra, y del violinista Ara Malikian.

En la actual edición de la muestra, que tendrá lugar en CentroCentro del 21 de mayo al 15 de septiembre de 2014, participan cerca de 40 artistas, más del 56% de ellos con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris