Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONT pide a las CCAA que no hagan "nombramientos políticos" en materia de trasplantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 12:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, pidió hoy a las comunidades autónomas, en el Foro España Innova, que no hagan "nombramientos con marcados tintes políticos" cuando tienen que elegir a los coordinadores autonómicos de trasplantes porque "el conocimiento no se improvisa".

Matesanz hizo esta petición en el citado encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

"Hay un riesgo para el sistema de trasplantes que se ha dejado notar en algunas comunidades autónomas y que yo he llamado banalización de la figura del coordinador autonómico, quien, a fin de cuentas, es el máximo responsable de la donación y el trasplante en su ámbito territorial", subrayó Matesanz, ya que, en su opinión, se están dando nombramientos "con marcados tintes políticos o en el mejor de los casos con un perfil meramente administrativo", que conlleva resultados negativos.

"Las comunidades con los mayores índices de donación o las que más han crecido son aquellas que tienen coordinadores autonómicos más asentados y con mayor experiencia", frente a los que se nombra por méritos políticos y no profesionales, agregó.

También se refirió al relevo generacional de la ONT, que cumple 25 años, un relevo difícil porque los trasplantes ya no son "una intervención estrella con relevancia mediática".

"Habrá que hacer un esfuerzo importante" para contratar jóvenes médicos para ir renovando toda la generación de profesionales sanitarios que en estos 25 años de historia han logrado que la ONT sea líder mundial en trasplantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris