Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ pone en marcha un servicio de alertas por SMS para los miembros de la carrera judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 12:08 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha puesto en marcha un servicio de alertas por SMS dirigido a los miembros de la carrera judicial, que pretende establecer una comunicación más rápida y eficaz de las decisiones que adopta la Comisión Permanente y que les afectan personalmente.



El sistema comenzará por informar a los jueces y magistrados del resultado de la tramitación de los días de permiso que soliciten, aunque gradualmente se ampliará el servicio a la comunicación de la concesión o denegación o licencias por enfermedad o maternidad, compatibilidades, etcétera.

Así, los jueces y magistrados que lo autoricen y faciliten su número de teléfono móvil cumplimentando el formulario disponible en la intranet judicial, al que se les ofrece acceder cuando tramitan una petición vía web, recibirán mediante SMS una comunicación informándoles sobre el resultado de su solicitud.

El CGPJ ha desarrollado una herramienta de verificación de código seguro (CVS), de modo que la autenticidad de los mensajes recibidos pueda comprobarse a través de Internet o del Punto Neutro Judicial.

Las alertas recibidas por SMS se hacen solo a efectos de comunicación, y no de notificación, por lo que la recepción del mensaje no implica que empiece a correr el plazo para un eventual recurso contra la decisión.

Los miembros de la carrera ya disponen de herramientas informáticas como el Sistema de Gestión Gubernativa para las Salas de Gobierno (SGG), que facilita la solicitud de licencias y permisos a través de un formulario web publicado en el portal 'www.poderjudicial.es', automatiza su tramitación e informa de esa gestión mediante un correo electrónico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris