Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Javi López (PSC) advierte que el próximo dia 25 está en juego el futuro de Europa y pide un “resultado claro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 12:13 h (CET)
BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSC a las elecciones europeas Javi López llamó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' a la movilización el próximo 25 de mayo para acabar con el "desgarro" que se está produciendo en Europa y reclamó un “resultado claro” porque considera que la fragmentación ayuda a los que quieren imponer las decisiones de la troika.

Según López, “en estas elecciones decidiremos hacia qué dirección empezamos a dar pasos” y advirtió al mismo tiempo, que “hemos salvado el euro pero la crisis todavía no se ha superado”.

“En estas elecciones no decidimos quien marca el gol sino en qué partido jugamos, y nos jugamos que el partido socialista pivote la salida de la crisis”.

Durante su participación en dicho foro de debate organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, López defendió que, en el ámbito económico, hace falta una apuesta decidida por el crecimiento, relajar el calendario de déficit e introducir una regla de oro en los objetivos de déficit de los estados que es la de no contabilizar el gasto productivo, “porque, si no, hay estados que acaban recortando en educación”.

DECISIONES POCO DEMOCRÀTICAS

Para el candidato socialista, “hay una percepción generalizada de que la gestión de la crisis económica en Europa se ha hecho de forma muy poco democrática: tomando decisiones a altas horas de la madrugada y con poca transparencia”. Y añadió que “las decisiones que se han tomado en Europa durante la crisis han sido injustas porque han favorecido las desigualdades dentro de los estados –España tiene el récord en este sentido, dijo-, desigualdades entre generaciones y entre hombres y mujeres”.

“Las desigualdades tienen enormes consecuencias en términos económicos y sociales”, dijo López. El candidato aseguró que está "en nuestras manos" la posibilidad de recuperar "el sueño de Europa". "Hay que hacer un punto y aparte en la crisis económica y en lo que ha significado Europa en los últimos años para romper con la mayoría en el Parlamento Europeo", manifestó. En el acto de hoy en Barcelona, asistieron también el expresidente de la Generalitat, José Montilla, el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y, entre otros, el portavoz parlamentario socialista Mauricio Lucena.

El eurodiputado socialista Raimon Obiols felicitó Javi López por su campaña que, “no es nada fácil por la situación actual en que se encuentra el PSC”, e invitó a votar el próximo 25 por un presidente de la Comisión Europea “progresista”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris