Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia y la Comunidad de Madrid firman un acuerdo para impulsar el crédito a pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 12:11 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de impulsar la financiación a las pequeñas y medianas empresas madrileñas.

Según informó este lunes la entidad, el compromiso firmado se enmarca en la colaboración suscrita entre la Comunidad de Madrid y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La financiación, que se otorgará en condiciones preferentes, facilitará a las pymes y a empresas de mediana capitalización el acceso a préstamos con los que iniciar nuevos proyectos de inversión o afrontar necesidades de circulante, explicó Bankia.

En la firma del convenio, Goirigolzarri puso de manifiesto el compromiso del banco con la Comunidad de Madrid, pues se trata de “un territorio de la máxima importancia para Bankia”.

En la región, el banco cuenta con 2,6 millones de clientes y mantiene una cuota de mercado cercana al 14,5%. Durante el pasado ejercicio, Bankia concedió financiación por 6.000 millones de euros a las empresas de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris