Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Zuckerberg dice no a los informes de sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 11:27 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Facebook, liderado por Mark Zuckerberg, recomienda a los accionistas de la compañía que voten, durante la Junta que tendrá lugar el 22 de mayo, en contra de una propuesta de resolución realizada por el Fondo de Pensiones del Estado de Nueva York por la que se insta a los gestores de la red social para que elabore anualmente un informe de sostenibilidad.

Esta es una de las cuatro resoluciones presentadas por diversos fondos de pensiones y gestores sobre distintos aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo, a las que se oponen los máximos directivos de la compañía de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso Servimedia.

En su razonamiento, el Fondo de Pensiones del Estado de Nueva York afirma que la gestión y el informe sobre este tipo de aspectos ayudan a la empresa a competir en un mundo global que se caracteriza por la gestión adecuada de unos recursos naturales finitos, una legislación cambiante y una mayor sensibilidad por los asuntos públicos.

La compañía razona su negativa en la información que actualmente aporta sobre cuestiones ambientales a través de su página web, así como los distintos proyectos que está poniendo en marcha para que sus centros de datos se abastezcan de energías renovables.

La Junta también deberá votar una resolución por la que se le pide que emita un informe con las aportaciones que hace a los partidos políticos, así como una tercera que hace referencia a las acciones de lobby que se llevan a cabo tanto de forma directa como a través de terceras entidades.

Por último, distintas organizaciones religiosas, lideradas por las Hermanas de los Santos Nombres de Jesús y María, proponen que Facebook elabore un informe sobre las políticas de publicidad, su impacto en los problemas de obesidad infantil y la comercialización de alimentos dirigidos a los jóvenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris