Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Javi López (PSC) evita entrar en polémica sobre la presencia de Pasqual Maragall en el acto de ERC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 11:27 h (CET)
BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Socialista de Catalunya (PSC) a las elecciones europeas, Javi López, evitó hoy durante el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' entrar en polémica sobre la presencia del expresidente catalán Pasqual Maragall ayer en el acto central de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

La presencia del expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en el mítin central de ERC provocó un intenso debate en las redes sociales, con muchas críticas también de soberanistas, de aquellos que consideran que ERC usó el estado de salud del exdirigente socialista para obtener un puñado de votos.

“Yo respeto mucho la figura personal y política de Pasqual Maragall y no haré ninguna valoración sobre el tema”, dijo López durante su participación en el citado desayuno informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

A la conferencia de hoy también asistió el expresidente socialista José Montilla que también llamó a respetar la figura de Pasqual Maragall.

Por su parte, el europarlamentario del PSC Raimon Obiols, que presentó a Javi López en el acto de esta mañana en Barcelona, añadió que “cada persona tiene sus criterios personales sobre lo que se hace y lo que no se hace”.

Maragall, quien fuera jefe del ejecutivo catalán con el Gobierno tripartito (2003-2006) se sentó en el acto ayer en Barcelona en primera fila, acompañado de su mujer, Diana Garrigosa, junto a su hermano, Ernest Maragall, número dos de una lista que encabeza Josep Maria Terricabras, también en primer fila y el presidente de Esquerra, Oriol Junqueras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris