Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feijóo propone a Felipe González para liderar "propuestas sobre la viabilidad del SNS"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, propuso este lunes en el Foro España Innova que el expresidente Felipe González lidere una comisión que analice "propuestas sobre la viabilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)" y "concertar la política sanitaria".

Feijóo, que ofició de presentador del director de la Organización de Transplantes (ONT), Rafael Matesanz, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, volvió a sacar a la palestra la propuesta del expresidente González sobre una hipotética coalición PP-PSOE, aunque el político gallego la circunscribió al ámbito sanitario.

En estos días, dijo Feijóo, "se esá hablando de gobiernos de concertación. A algunos partidos no les parece bien, pero yo creo que debemos acordar políticas de concertación en materia sanitaria por el impacto que tiene ésta en la finaniación autonómica y en los intereses de los ciudadanos. Por esto, deberíamos concertar la política sanitaria".

El presidente de la Xunta elogió la figura de González, "una de las personas que con su experiencia y su sentido de estado es una de las más adecuadas para presidir una gran propuesta sobre la viabilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)" y que además "podría aportar toda su experiencia y bagaje político al servicio del bien público".

Feijóo concluyó que "la sanidad es clave en el sistema de financiación de las comunidades autónomas, y lo es porque le dedicamos el 40% del presupuesto. Algunas incluso más de ese 40%".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris