Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dinópolis celebra las VII Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 11:06 h (CET)
- El parque paleontológico turolense pone a la venta 6.000 entradas a un precio de cuatro euros

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El parque paleontológico turolense Dinópolis celebrará a partir del 24 de mayo sus VII Jornada de Puertas Abiertas Solidarias, que este año serán en beneficio de Cruz Roja Aragón y de la asociación de personas con discapacidad Nuevo Día (Anudi).

Con este motivo, Dinópolis vuelve a poner a la venta 6.000 entradas a un precio reducido de cuatro euros, y la recaudación se destinará íntegramente a Cruz Roja Aragón y a la asociación Anudi.

Estas Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias se celebrarán durante los fines de semana de los meses de mayo, junio y julio, a partir del sábado 24 de mayo.

Según indicó la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, “con estas jornadas Dinópolis quiere, por un lado, dar la oportunidad a los turolenses de disfrutar del parque a un precio simbólico de cuatro euros y que esta aportación sirva, a su vez, para contribuir con Cruz Roja Aragón y Anudi Teruel y apoyar la labor que ambas instituciones desarrollan en dos campos tan importantes como son la inserción laboral y la integración de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana”.

Las Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias tiene dos objetivos concretos, uno de ellos colaborar con Cruz Roja Aragón y su Programa de Empleo destinado a familias vulnerables. Este plan pretende contribuir a la integración de los colectivos más vulnerables en los espacios laborales, para mejorar sus condiciones de vida a través de acciones y medidas integradas. En él se establece una estrategia de actuación a corto y medio plazo con cada participante, así como un recorrido de acciones de orientación, formación e intermediación, con las que se pretende alcanzar el objetivo final de una inserción estable en el mercado de trabajo.

Además, este año Dinópolis también pretende colaborar con el plan de atención integral a la infancia y juventud con discapacidad en Teruel de Anudi.

Este proyecto busca desarrollar un modelo de atención integral para niños y jóvenes con discapacidad prestando los servicios necesarios para la prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las alteraciones sensoriales, físicas y cognitivas, llevando a cabo programas de inserción social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris