Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. Garzón dice que el control de las redes sociales le da “mucho miedo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 10:11 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón aseguró hoy que el control de las redes sociales por parte del Gobierno le da “mucho miedo” .

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Garzón valoraba así las detenciones de dos tuiteros por apología de la violencia tras el asesinato a tiros el pasado lunes de la presidenta de la diputación de León, Isabel Carrasco.

A este respecto, Garzón señaló que no se necesita una reforma del Código Penal para perseguir los delitos en las redes sociales. “En el ordenamiento jurídico existen los elementos suficientes para evitar esta reforma”, aseguró.

El exmagistrado dijo que le “asustan” las reformas exprés que se hacen “al hilo de lo que sucede en un momento determinado” y añadió que no se puede reformar el Código Penal “a golpe de acontecimiento”. “Yo también sufro ataques pero tenemos que aguantar”, afirmó.

Garzón también criticó la reforma de la justicia universal impulsada por el PP, con motivo del ‘I Congreso Jurisdicción Universal en el siglo XXI’, organizado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón, que reunirá a partir de este martes a juristas de todo el mundo.

En este sentido, el exjuez de la Audiencia Nacional aseguró que “la educación en derechos humanos es una asignatura pendiente en España para la gran parte de los políticos” y afirmó que “la jurisdicción universal no ha traído ningún detrimento económico a España”.

Sobre la aplicación de la reforma de la justicia universal, Garzón aludió a que “el líder de Boko Haram viene a veranear a Palma de Mallorca y no se le puede detener”.

También valoró la investigación sobre crímenes franquistas que instruye la jueza argentina María Servini. Para el jurista, “es muy grave que 150.000 personas todavía anden reclamando reparación”. “Es inaceptable que las instituciones en España no hagan nada, cuando este tema aún “está a flor de piel”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris